Buenas Acciones, un imán de sonrisas ♥


Como lo vienen haciendo desde hace unos años, los chicos de 6to grado tienen una loable tarea: llevan a cabo una feria de alimentos caseros (frutas, budines, pequeños sándwiches, galletitas) que traen desde sus casas (generalmente preparados en familia) y  venden durante el primer recreo de la mañana. 
Con todo lo recaudado compran cosas que resultan necesarias para un Hogar Infantil. 
Lamentablemente las necesidades son muchas, aunque año a año, cada sexto grado, va pudiendo cumplir con los pedidos en la medida de sus posibilidades.

Gracias al trabajo de los alumnos y de sus familias, los chicos del Hogar San Pablo y de «Soles en el Camino» han recibido estufas, colchones, elementos de perfumería y juegos didácticos, entre otras cosas.
La semana pasada, los alumnos de 7º fueron a visitar el Hogar, les llevaron golosinas y compartieron parte de la mañana con los chicos.
Ellos les manifestaron una nueva necesidad: reproductores de DVD. Al otro día, rápidamente, salió una nota preguntando si alguna familia del CIC podría ayudar con esa necesidad urgente (para no tener que esperar a que diera frutos la feria de alimentos 2016 de sexto grado). Los resultados fueron inmejorables. El Hogar «Soles en el Camino» ya tiene asignados dos reproductores y un tercero será donado a otra institución. ¡Misión Cumplida! Felicitamos a los más grandes del Colegio por la iniciativa y agradecemos a la comunidad del CIC por la cálida disposición ante cada propuesta.