Dimensiones extraordinarias


Tercer Grado estuvo trabajando en Informática con un programa genial  http://scaleofuniverse.com/ (la página fue sugerida por una familia).
La  humanidad está descubriendo que el Universo es un lugar muy diferente según desde donde se lo mire. Por ejemplo, lo que para un ser humano es una pequeña mesa de cristal, para un ácaro del polvo es una vasta planicie de extraña suavidad salpicada de células rocosas.
¿Cómo comprender la enormidad del Universo? Por mucho que pensemos en eso es difícil imaginar lo gigantesco que es todo ni hasta qué punto son pequeños los átomos o las partículas subatómicas.
Los chicos estuvieron conversando sobre esa complejidad; observaron la relación entre los planetas del Sistema Solar, las distancias entre ellos y con otros objetos observables (estrellas, planetas y galaxias).
También, impulsados por la magia estelar, trabajaron con el programa Paint y graficaron el Sistema Solar usando las herramientas aprendidas.

(Clic para acceder a todos los gráficos)


Un cuento en verso

(clic para acceder a la poesía)
En tercer grado quedó inaugurada la Biblioteca del Aula con la lectura de una inspiradora poesía de Liliana Cinetto, docente y escritora argentina.
¿Habrá mejor manera de empezar a leer que dejándose llevar por el amor? 
Inspirados en "Amor en la Biblioteca", los chicos construyeron barquitos de papel para emprender viaje hacia mundos literarios. 
¿Hacia dónde habrán viajado los enamorados?

(Clic para acceder a todos los barquitos ♥)

“La promoción de la lectura en la escuela puede constituirse en un proyecto potente para la generación de nuevas experiencias que contribuyan no solo al desarrollo curricular sino también al ensanchamiento del horizonte cultural (…) trabajar en proyectos de promoción de la lectura invita a la vez a una revisión constante de los modos en que se propician las experiencias, y también de los modos en que se reflexiona sobre ellas.” (Plan Nacional de lectura MECyT)