Nivel Primario

La idea del Colegio Integral Caballito es llevar adelante un proceso de enseñanza – aprendizaje de excelencia dentro de un cálido ambiente de trabajo, de manera que a los niños les resulte gratificante y divertido concurrir al Colegio.
A través de un enfoque de enseñanza constructivista, nos proponemos formar niños curiosos, autónomos y críticos, activos en la construcción de sus conocimientos, capaces de interactuar y compartir respetuosamente sus ideas y estrategias con los demás.
El Equipo Docente y Directivo trabaja en forma conjunta con un alto nivel de compromiso para que los alumnos adquieran un repertorio completo de habilidades y competencias que les permita comprender claramente la realidad actual y desenvolverse exitosamente en el futuro.
Promovemos el aprendizaje de actitudes para una verdadera convivencia democrática, a partir de la construcción e internalización de las normas, incorporando como contenidos de enseñanza cotidiana los valores de la solidaridad, el respeto y la cooperación.
Los contenidos curriculares se presentan de manera interesante y atractiva, a través del trabajo en Proyectos, para que los alumnos puedan ser los protagonistas de sus propios aprendizajes, construyendo activamente nuevas capacidades intelectuales y desarrollándose en sus aspectos personales y sociales mediante una educación integral interdisciplinaria.