Nivel Primario

En el Colegio Integral Caballito trabajamos en un ambiente que combina la calidad educativa con la calidez del Equipo Docente y Directivo. Así  llevamos adelante el proceso de enseñanza/aprendizaje en un espacio escolar al que a los niños y niñas les resulta  gratificante — e incluso divertido— concurrir.
A través de un enfoque de enseñanza constructivista, nos proponemos que nuestros alumnos y alumnas sean personas curiosas, autónomas y críticas, activas en la construcción de nuevas capacidades intelectuales mientras desarrollan sus aspectos personales y sociales, interactuando y compartiendo respetuosamente sus ideas y estrategias con los demás.
El Equipo Docente y Directivo del Nivel Primario  trabaja en forma conjunta con un alto nivel de compromiso para que los alumnos y alumnas adquieran las habilidades y competencias que les permitan comprender claramente la realidad actual y desenvolverse exitosamente en el futuro.
En el Colegio Integral Caballito trabajamos con el concepto de educación integral interdisciplinaria, equitativa y de calidad.
 Los contenidos curriculares se presentan  mediante el trabajo en Proyectos en los que los alumnos y alumnas son protagonistas de sus propios aprendizajes.
 Creemos en la educación en libertad, donde los alumnos y alumnas pueden potenciar su espíritu innovador y creativo y los docentes son guías de ese proceso. Una educación de calidad, que brinda las mismas oportunidades para todos, aceptando y apoyando las diferencias. Una educación que trabaja potenciando las capacidades y cualidades y que ayuda a superar las debilidades. Una educación que promueve el aprendizaje de actitudes para una verdadera convivencia democrática, construyendo normas e incorporando como contenidos de enseñanza cotidiana los valores de la solidaridad, el respeto y la cooperación. En suma, una educación más humana, que no atiende nada más que letras y números, sino que prioriza los valores y los sentimientos de cada individuo.