Proyecto y Objetivos


Educar consiste, para nosotros, no sólo en impartir conocimientos
 sino también en adquirir experiencia, compartir, equivocarse y experimentar.

Contamos con un proyecto especialmente diseñado para combinar los aprendizajes con una metodología atractiva, integrando talleres artísticos y deportivos a los saberes curriculares.
 Nuestro modelo de enseñanza propicia un aprendizaje global y significativo, tanto en las materias curriculares como en el área bilingüe (inglés). 
Nuestros alumnos aprenden estableciendo relaciones entre los contenidos, no acumulándolos.

 Este proyecto fue pensado en el marco de una educación laica para posibilitar el encuentro heterogéneo entre chicos sin formación religiosa y otros con diferentes identidades, y mixta donde el Colegio sea el lugar de encuentro natural, ya que el aprender a convivir y compartir con lo diferente nos parece un hecho saludable y enriquecedor.



  • Lograr una formación integral de nuestros alumnos, con especial énfasis en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad, abarcando los aspectos sociales, culturales, éticos y estéticos; entendiendo por salud no la ausencia de enfermedad, sino el desarrollo pleno de las potencialidades humanas. 
  • Formar alumnos sanos y activos que puedan descubrir, explorar y afirmar su autoestima a través de estímulos creativos, desarrollando integralmente su personalidad. 
  • Aprender, experimentar y crecer juntos a partir del respeto por los intereses, las dudas y los conocimientos que los alumnos tienen, según propuestas individuales y grupales, teniendo en cuenta  los intereses y los tiempos de cada niño.
  • Estimular la integración familiar, la solidaridad y el respeto hacia los otros incluyendo al mundo animal, al vegetal y al medio ambiente. 
  • Lograr el dominio del idioma inglés como herramienta para mejorar sus posibilidades en la sociedad. 
  • Fomentar los principios de libertad, justicia y democracia.