Nivel Inicial




Más allá del entorno familiar está el Jardín. Es uno de los primeros lugares fuera de casa en el que los niños pueden desplegar su potencial. ¿Cómo favorecer ese despliegue?
La Educación Inicial es ese momento peculiar en el que el niño transita su autonomía y su independencia. Los niños juegan, se comunican, intercambian afecto e interactúan. Participando de esas experiencias enriquecedoras, aprenden.
El proyecto del Nivel Inicial del Colegio Integral Caballito se propone el logro de los aprendizajes a partir de actividades relacionadas con la literatura, la música y la plástica. Cada una de las salas puede transformarse en un taller, un laboratorio o una biblioteca. Así, ofreciéndoles espacios donde puedan experimentar y actuar, estimulamos a los niños hacia la creatividad, la imaginación y  la sensibilidad. Se transita un único camino con un doble objetivo: sociabilidad y alfabetización.
El aprendizaje es para nosotros un proceso donde los protagonistas son los niños; ellos construyen ideas sobre el mundo que los rodea.
A partir de la sala de cuatro las habilidades lingüísticas se expanden con el aprendizaje del Inglés.
Los niños trabajan con el programa institucional del Educación para la Salud desde la sala de dos años.
Todas las salas del Nivel Inicial del Colegio Integral Caballito están incorporadas a la enseñanza oficial, de modo que los aspectos pedagógicos comprendidos en los planes de estudio están supervisados por la Secretaría de Educación de la Nación.