Proyecto Libro Digital 2016: "Bicentenario"

Hace doscientos años se inició un cambio transcendente en nuestra República. Fue el resultado de hechos políticos y sociales sucedidos acá y en el exterior. Fernando VII había recuperado el trono español y el hecho tuvo inmediata repercusión en las Provincias Unidas.
 No fue fácil lograr nuestra Independencia, fue un proceso lento en el que participaron hombres y mujeres con distintas visiones e ideologías, aunque unidos por el bien común de la Patria. Todavía hoy los argentinos seguimos trabajando en ello.
 Escuchamos hablar de libertad o de independencia y parecen frases hechas, pero son valores fundamentales para la construcción colectiva de una verdadera patria libre, justa, y soberana.
 Este aniversario del Bicentenario es una magnífica oportunidad para que reflexionemos sobre el camino a seguir. Debemos, como ciudadanos de este país, poner todo nuestro empeño en participar en los espacios que defienden y promueven las metas manifestadas en aquella declaración de 1816.
 La capacidad para lograr consensos supone el  ejercicio del diálogo y de la reflexión compartida. Ese diálogo es el que nos ayudará a encontrar el rumbo a seguir.
 A lo largo de este año especial, en el CIC elegimos trabajar sobre estas ideas que sirven para pensar y repensar el concepto de Independencia.     


Compartimos las Revistas Digitales trabajadas en cada grado.
(Clic para acceder a las revistas, 
sugerimos ampliar el zoom para ver con mejor definición)

Sexto y Séptimo grado
Quinto Grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tus comentarios en nuestra página!