Talleres de Nivel Inicial

Los Talleres de Nivel Inicial son optativos. Se realizan durante el turno de la tarde en el horario de 13:30 a 16:10hs. La propuesta incluye talleres anuales por día; cada sala tiene una maestra a cargo con la que los niños trabajan en todos los talleres. Se incluye una merienda hacia el final de la tarde. 


clic en la imagen para agrandar o descargar

  • Taller de Juegos: Siendo el juego el medio por el cual los niños se expresan naturalmente, este taller propone, a través de la actividad lúdica, la exploración de objetos convencionales y no convencionales disfrutando del movimiento corporal. En las actividades lúdicas grupales se promueve la elaboración de pautas, el respeto por las reglas y la participación. 
  • Taller de Artes Plásticas: Está orientado a que los niños puedan descubrir el placer por la producción artesanal, estimulando sus habilidades manuales.
  • Taller de Dramatización: Se trabaja con los niños la posibilidad de expresar sus emociones a través de la improvisación, la imitación y el movimiento. Todas estas acciones adquieren una significación simbólica y permiten el desarrollo de la creatividad en un ámbito de respeto y valoración por el trabajo de todos. 
  • Taller Literario: Un espacio de introducción a la literatura donde los niños descubren el placer de la narración, posibilitando el acceso a su propia producción. Se facilita la valoración del material compartido a través del intercambio de ideas y opiniones.  
  • Taller de Expresión Corporal: Los niños vivencian las posibilidades de su cuerpo a través de la exploración sensible de los movimientos. Conocen una manera más de expresar sus estados de ánimo y sensaciones, construyendo nuevas formas de movimiento, capacidades estéticas y habilidades corporales.


  • Taller de Experiencia con el Medio Ambiente: Busca que el niño logre sus primeros conocimientos acerca del mundo natural ofreciéndole un entorno adecuado para la observación y la experimentación. 
  • Taller Ecológico: Se propicia un contacto directo con la naturaleza a través de la observación, manipulación y descubrimiento. El objetivo es que los niños logren comprender los procesos de vida y aprendan a respetar y cuidar la naturaleza.
  • Taller de armado de juguetes: La actividad está orientada a estimular las habilidades manuales de los niños y al descubrimiento por parte de ellos del placer que genera la producción artesanal. Se pone énfasis no sólo en el producto final, sino fundamentalmente en el proceso de trabajo.


  • Taller de Ciencias: Se propone a los chicos experimentar activamente, realizando anticipaciones y formulando hipótesis que puedan ser utilizadas o reformuladas a partir de la confrontación, estimulando fundamentalmente la exploración, la anticipación y el uso de símbolos para el registro de los experimentos.
  • Taller de Cocina: El objetivo del taller es que, a partir de la preparación de una receta determinada, los niños participen del proceso de elaboración aportando su creatividad. Mediante el proceso, los niños podrán adquirir nociones de cantidad, proporción y medida, desarrollando habilidades para el manejo de los utensilios. Se alienta también la formación de hábitos de higiene, orden y seguridad en la cocina.
  • Taller de Teatro: El teatro es una expresión artística y la práctica en el taller busca que los chicos sientan el placer de expresar vivencias, situaciones o darle vida a distintos personajes. La creatividad, el juego y la fantasía son los elementos necesarios para la puesta en marcha de la acción dramática, mientras que la imaginación es el enlace principal de esta actividad lúdico-teatral.