Deportes y Talleres del Nivel Primario


Deportes:
Fútbol, Vóley, Handball, Básquet y Hockey: Son deportes que requieren de la participación en equipo y de la dinámica grupal. Combinan determinadas conductas motoras, respetando los reglamentos deportivos.

Gimnasia artística deportiva: Es una actividad que se realiza sobre colchonetas, trabajando las destrezas básicas de rol, vertical y medialuna.

Gimnasia rítmica: Es una disciplina que relaciona movimientos estéticos y expresivos con equilibrios y posturas, utilizando elementos como pelotas, aros y  cintas, formando una coreografía articulada con la música.
Objetivos: 

  •  Iniciarse deportivamente en Handball, Vóley, Fútbol y Hockey.
  •  Dominar y controlar su esquema corporal y postural.
  •  Considerar al deporte como una forma de vínculo social para la ocupación del tiempo libre.

Talleres:
Ajedrez: Es un juego que estimula el pensamiento, la toma de decisiones y la resolución de problemas a través de la anticipación de los acontecimientos, el planteo de hipótesis y la elaboración de planes.
Teatro: Se busca representar otras realidades a través del juego organizado, usando el propio cuerpo como medio para expresar y comunicar ideas, emociones y sensaciones. Se estimula la creatividad individual y grupal para que los chicos desarrollen sus cualidades estéticas
Expresión Plástica: El niño descubre el placer de expresarse a través del dibujo, la pintura y  las artesanías, experimentando con diversos materiales y técnicas, desarrollando su creatividad.



Aeróbica infantil: Los chicos se expresan libremente a través de la música, trabajando la resistencia muscular por medio de ejercicios rítmicos enmarcados en diferentes coreografías que van desde las más simples a las más complejas.
Patinaje artístico: Este deporte permite al niño adquirir un gran dominio de su cuerpo mediante el desarrollo del equilibrio y la fuerza, afianzando la  agilidad y la coordinación. Además de la técnica realizan juegos y actividades  deportivas adaptadas.

Música: El objetivo está puesto en tender puentes entre los niños y la música, aumentando la percepción auditiva, la capacidad selectiva, las manifestaciones vocales e instrumentales y la creatividad en las producciones individuales y grupales.

Taekwondo: Este taller colabora en la preparación de una defensa personal, estimula la auto-confianza, perfecciona el control del propio cuerpo (concentración, equilibrio, respiración, velocidad, capacidad de reacción) y fortalece el funcionamiento del aparato circulatorio y respiratorio. Apunta a maximizar estos beneficios dentro de un clima cordial, entretenido y divertido.


Tenis de Mesa: Este deporte permite combinar el desarrollo de la técnica con la velocidad de desplazamiento y la coordinación óculo-manual, estimulando los reflejos.